LOIU presenta su equipo para “impulsar la vitalidad y la cohesión social” de Lodosa

La agrupación local lodosana ha presentado la lista de cara a los comicios municipales. Una lista renovada que, también, mantiene parte del grupo de concejales y concejalas que actualmente está al frente del consistorio de Lodosa. LOIU se presenta a las elecciones decidido por Lodosa”, según explica su candidata, Laura Remírez. 

LOIU ha presentado este viernes por la tarde la candidatura completa con la que concurrirán a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Laura Remírez, actual teniente de alcalde del consistorio lodosano, lidera una lista en la que hay caras nuevas, pero también mantiene parte del equipo actual de la formación en el consistorio lodosano. Remírez asegura que “estamos decididos y decididas a recuperar la vitalidad y la cohesión social de Lodosa” que la crisis sanitaria, económica y energética han podido ralentizar. Y añade que “lo vamos a seguir haciendo aportando transparencia, solvencia, sostenibilidad presupuestaria y equidad en la vida de Lodosa”. 

Además, ha afirmado que “LOIU sabe gestionar en las duras y en las maduras, así lo demostramos en la legislatura de 2011 con el Gobierno de Navarra de los recortes y, cuando a partir de 2015, empezó a darse la vuelta a esa situación. Ahora lo vamos a seguir haciendo”. En este sentido, ha señalado que “la crisis anterior nos enseñó a racionalizar el gasto corriente, adaptándolo a nuestros ingresos y a asumir las inversiones que se podían llevar a cabo sin hipotecar a futuras generaciones”. Ese equilibrio al que se refiere, se demuestra también con la creación de la empresa pública LodoSANA para la gestión de las instalaciones deportivas como una decisión “que sabemos que no es el camino más fácil, pero sí será la forma más sostenible de gestionar ese servicio ya que la gestión pública, el control de lo público nos permite ser eficientes”, explica. 

La candidata de LOIU ha apuntado que “nos preocupan las mismas cosas que a la gente de Lodosa, porque nosotros también somos de aquí”. Y es que, recuerda que “lo que nos diferencia del resto es que el centro de nuestro trabajo, nuestro objetivo, es Lodosa”. Por eso, Laura Remírez plantea que el trabajo municipal debe hacerse “escuchando y hablando con la ciudadanía lodosana porque es la obligación del Ayuntamiento y porque es la base de la transparencia que, desde nuestros inicios, es uno de los objetivos de LOIU”. 

En su intervención, Remírez ha destacado que esa labor se tiene que llevar a cabo “desde una perspectiva de equidad, mejorando la vida de los vecinos y vecinas de Lodosa, promoviendo la igualdad de oportunidades, integrando a jóvenes y mayores, a las diferentes realidades sociales y culturales de nuestra localidad”. Es lo que LOIU ha buscado con la candidatura que se ha presentado esta viernes por la tarde, en un acto en el que también se ha repasado la historia de la formación que nació en 2007. 

CANDIDATURA DE LOIU A LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2023

  1. Laura Remírez Noguera
  2. Marta Gainza Encina
  3. Lucian Agustín Salajan
  4. Enrique Javier Ataun Urricelqui
  5. Arantza de Miguel Fernández
  6. María Jesús Morentin Aramendía
  7. Iker Martínez Quiroga
  8. Javier Azcona Molinet
  9. Yara Baigorri Rodríguez
  10. Xabi Burgos Sola
  11. Pablo Azcona Molinet
  12. Beatriz Marzo Aragón
  13. Eva María Compés Molina 
  14. Benito Salvatierra del Campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.