LOIU presenta un programa electoral con 128 propuestas para Lodosa

Acabamos de presentar nuestro programa electoral y hemos querido hacerlo como siempre, llevándolo a cada casa y cada barrio de nuestro pueblo. Los y las vecinas de Lodosa vais a poder leer estos días las 128 propuestas que desde LOIU queremos desarrollar la próxima legislatura en nuestro pueblo.

LOIU está decidido a seguir trabajando, desde el liderazgo público, por una Lodosa cohesionada

Nuestros compromisos con Lodosa siguen siendo los mismos: la sostenibilidad presupuestaria, energética, medioambiental y social, por lo que continuarán rigiendo nuestro trabajo en el consistorio. Para ello, hemos planteado una batería de medidas, algunas de ellas que darán continuidad a proyectos iniciados en la legislatura que ahora termina, y otras, que servirán para impulsar esa Lodosa “cohesionada, con más y mejores servicios, que favorezca la creación de nuevos empleos y que contribuya a mejorar las condiciones de vida de la gente de nuestro pueblo”, explica nuestra candidata a la Alcaldía, Laura Remírez.

Además, Remírez apunta que “hemos demostrado que sabemos gobernar ‘a las duras y a las maduras’ porque nos ha tocado estar al frente del Ayuntamiento en una crisis económica, con un Gobierno de Navarra que imponía duros recortes a la ciudadanía y a los Ayuntamientos, también hemos liderado el consistorio en una época de bonanza económica, pero nos ha vuelto a tocar una época complicada por la pandemia, la subida de los precios… en unos y otros casos hemos demostrado que sabemos hacerlo, así que seguiremos haciéndolo”. 

Para llevar a cabo esa labor, planteamos un total de 128 propuestas se enmarcan en cuatro ejes: el Ayuntamiento como agente energético; la ‘Agenda Lodosana’ y la vitalidad de las calles; el Ayuntamiento como promotor de la salud Integral; y la equidad y cohesión social. Estos ejes recogen, a su vez, todas las áreas de acción de un Ayuntamiento. 

Hacemos especial hincapié en la cuestión energética porque se ha convertido en un factor determinante de la economía de las familias, de las empresas y del propio Ayuntamiento. En 2014, Lodosa fue la primera localidad navarra en contar con la figura de un asesor energético y, ahora, creemos que hay que dar un paso más. Por eso, LOIU está decidido a dar un paso adelante en favor del liderazgo público en la gestión de la energía, poniendo en marcha acciones energéticas que beneficien a la ciudadanía y a las empresas, pero también impulsando la creación de una comunidad energética y buscando consensos para constituir una comunidad energética industrial. 

VER PROGRAMA COMPLETO DE LOIU 

En materia de urbanismo, una vez que estén a punto de comenzar las obras en La Florida o los trabajos de la segunda fase del Barrio de La Cava, continuaremos con las obras de la tercera y última fase para la renovación integral de la zona. Los trabajos se centrarán en las calles Centro Parroquial y Raimundo Lanas. Avanzaremos en la rehabilitación del edificio de Montserrat que será un espacio polivalente y habilitaremos una plaza pública en su entorno, al tiempo que pondremos en marcha un plan de participación para la recuperación del casco antiguo de Lodosa

Además, Remírez destaca la importancia de seguir impulsando la ‘Agenda Lodosana’ que, según recuerda, “son las citas culturales, festivas, de ocio, gastronómicas, deportivas o sociales que se reparten a lo largo de todo el año y que fomentan las llegada de visitantes, permitiendo el desarrollo económico para hostelería, comercio, talleres, para comercialización de productos en fresco o conserva de Lodosa”. Un apartado que, también incluye acciones que fomentarán la participación de la ciudadanía lodosana en la vida municipal. 

LOIU está decidido a continuar desarrollando actividades de promoción de la salud como la receta deportiva y, como novedad, plantearemos la puesta en marcha de una   ‘receta de bienestar emocional’  . La actividad física y la práctica deportiva están íntimamente ligadas con la salud, por eso   seguiremos potenciando LodoSANA  , la empresa pública constituida esta legislatura para la gestión de la piscina cubierta que  asumirá además otras instalaciones deportivas, ampliará la oferta deportiva y seguirá invirtiendo   para mejorar las instalaciones. 

Creemos que ha de hacerse garantizando la   igualdad de oportunidades   para todos los colectivos y la prestación de servicios básicos del estado de bienestar, facilitando el   acceso de los jóvenes a la vivienda pública , reduciendo la factura energética, mejorando las posibilidades de teletrabajo porque queremos que las y los jóvenes puedan seguir eligiendo quedarse a vivir en Lodosa.

En el ámbito educativo, LOIU está decidido a liderar, desde lo público, el   Ciclo de 0-3 años  , pero también nos comprometemos a trabajar para la  implantación del Modelo D en la ESO  , dando continuidad educativa a los niños y niñas que ahora están cursando este modelo en Primaria, garantizando que puedan terminar el ciclo educativo obligatorio en nuestro pueblo, como ocurre con el resto de modelos.

Y, cómo no, LOIU está decidido a sacar adelante este proyecto ‘a la lodosana’, integrando las diferentes formas de querer a Lodosa, escuchando a la ciudadanía de Lodosa.

VER PROGRAMA COMPLETO DE LOIU 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.