PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS: LISTADO de proyectos y VOTACIÓN de los mismos

Desde la alcaldía nos acercan el documento que ya se ha buzoneado por los hogares de Lodosa aportando los detalles sobre los proyectos que en fechas próximas se podrán votar dentro de la iniciativa de Presupuestos Participativos que desde el consistorio se ha puesto en marcha. En el documento adjunto se explican los detalles sobre los diferentes proyectos y cómo votarlos.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS: cómo tomar parte

Tras la reunión celebrada ayer en la que se presentaron los Presupuestos Participativos para Lodosa de este 2013 nos acercan las bases para presentar propuestas a tales presupuestos participativos:

BASES PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2013

  • Proyectos a financiar del capítulo de inversiones del presupuesto municipal del año 2013.
  • La cuantía máxima de la ejecución del proyecto no podrá superar en ningún caso los 20.000 euros.
  • Deben presentarse actuaciones sobre las que el Ayuntamiento tenga competencias para intervenir.
  • Deben ser proyectos considerados de interés general.
  • Podrán presentar proyectos todos los vecinos y vecinas de Lodosa, lo pueden hacer a título individual o en nombre de cualquier colectivo lodosano.
  • La propuesta realizada deberá incluir:
  1. Presupuesto de ejecución de la actuación.
  2. Pequeña memoria explicativa de la actuación donde se recojan los argumentos por los que se debe considerar una actuación de interés general.
  3. Instancia [se facilita en el propio ayuntamiento] donde se recojan los datos del o de los proponentes.
  • Las solicitudes se podrán presentar en la oficina de Desarrollo Local del Ayuntamiento desde el lunes 4 de Marzo hasta el viernes 22 de Marzo, en horario de 10 a 14 horas.
  • El sábado 23 de Marzo se darán a conocer todos los proyectos presentados y una vez comprobado cuales cumplen los requisitos se pasara a la votación popular.

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS: invitación a colaborar

En estos momentos nuestro Ayuntamiento se encuentra inmerso en el importante trabajo que es el de la redacción de los presupuestos para el año 2013.  El presupuesto es el documento dónde se deben cuantificar las previsiones de gastos e ingresos y es, además, un reflejo del compromiso adquirido para todo un año de gestión municipal, por tanto, todos debemos ser conscientes de su importancia.

El Ayuntamiento de Lodosa quiere abrir este proceso a la participación ciudadana, porque Lodosa somos todos y todas. Con esta decisión queremos comenzar una dinámica que, mejorándola poco a poco, nos lleve a unos mayores niveles de participación e implicación por parte de lodosanos y lodosanas, en definitiva, a una mayor democratización de nuestras instituciones.

Para comenzar con este proceso os queremos convocar a una reunión para este próximo JUEVES día 28 de FEBRERO a las 20:00 en la SALA LANTON de la CASA DE CULTURA.

VUESTRA PRESENCIA Y PARTICIPACION ES IMPORTANTE.

Pablo Azcona Molinet,
alcalde de Lodosa