LOIU y PSN suman de nuevo su apoyo a la defensa de los símbolos de Navarra en el pleno de Lodosa

El pleno del Ayuntamiento de Lodosa (con el apoyo de LOIU y PSN) ha vuelto hoy a comprometerse a apoyar los símbolos propios de Navarra, su bandera, escudo e himno. Por segunda vez no conseguimos sumar a UPN, que pretende nos adhiramos a una campaña partidista orquestada en «despachos lejanos» a Lodosa.

Nuestra pregunta:

¿cree UPN que en el ayuntamiento de Lodosa hay algún peligro para la bandera de todos y todas las navarras?

La respuesta está en la declaración aprobada el 2 de Marzo, pero sobre todo en 6 años de gobierno municipal que desmontan reiteradas afirmaciones al verse superadas por los hechos.

Puntos de la DECLARACIÓN aprobada por el pleno el 2/3/2017

  1. El ayuntamiento de Lodosa muestra su apoyo y su compromiso con los símbolos propios de la Comunidad Foral de Navarra, su bandera, escudo e himno

  2. El ayuntamiento de Lodosa renueva su compromiso de libertad, respeto e integración entre las diferentes formas de vivir nuestra identidad como navarros y navarras.

  3. Desde estos valores, y como institución, nos identificamos con los símbolos propios de la Comunidad Foral de Navarra, tal y como quedaba expresada en la “Ley Orgánica 13/1982 de 10 Agosto” o LORAFNA y la incorporación del Himno de las Cortes de Navarra, tal y como prevé la Proposición de Ley que tramitará el Parlamento.

  4. Dar traslado del siguiente acuerdo al Parlamento de Navarra, así como al Gobierno de Navarra.

1 comentario en “LOIU y PSN suman de nuevo su apoyo a la defensa de los símbolos de Navarra en el pleno de Lodosa”

  1. Eso esta muy bien, pero falta añadir, que estais en contra de la ikurriña como simbolo de Navarra, ya que representa al Pais Vasco y navarra no es Euskadi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.