Las fiestas patronales en marcha

fiestas_lodosa_logo.gifLa semana pasada tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Lodosa encargada de acometer la preparación de nuestras fiestas Patronales.

LOIU acudió a dicha comisión con las propuestas que desde esta página web se había recibido y que fueron planteadas en la Comisión. Aunque algnos asuntos concernientes a las Fiestas Patronales ya habían sido atados por el concejal regionalista encargado de la organización de festejos, como por ejemplo la gestión de la Plaza de Toros y las orquestas nocturnas, LOIU consiguió que se afianzaran algunos eventos que aunque comenzaron elpasado año pretenden hacerse un hueco en nuestro programa festivo. Entre ellos:

  • La bajada de artilugios por el Ebro
  • La Comida Popular en la Plazuela que se espera que este año reciba tan buena respuesta como el pasado.

Aunque todavía se están tratando preliminares respecto del programa de las Fiestas parece probable que se vayan a celebrar sendos encierros de reses bravas el viernes y sábado de fiestas por la calle Mayor y a petición de LOIU se emplearían reses de los dos ganaderos locales, tanto Antonio Baigorri como Eulogio Mateo.

En cualquier caso se prevé ralizar una reunión con los agentes sociales implicados en las Fiestas durante la primera semana de Mayo, serían, la Asoc. de Bares de Lodosa, la Peña Osasuna, la Peña Txapalangarra y el colectivo Gurugú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.