El grupo LOIU hizo pública ayer su oposición a las nuevas condiciones del convenio de la Residencia de Ancianos que está renegociando casi «unilateralmente» el grupo de UPN en Lodosa.
A través de un ruego a la alcaldÃa en el trancurso del Pleno celebrado ayer LOIU marcó claramente su posición en este asunto:
« No podemos tolerar algunos puntos como el de la condonación de la deuda a la empresa gestora, G.S.S.A.» comentaba Pablo Azcona al término del Pleno.
Entre los puntos que recoge el nuevo contrato que UPN quiere que se firme se incluyen:
- Ampliar el contrato hasta 2034;
- La condonación de todas las deudas contraÃdas por la empresa con el patronato;
- Variar la cuota mensual a 550 euros, pudiendo ser revisada según la inclusión de un programa de concertación de plazas con el gobierno de navarra
- La obligación por parte de la empresa de remitir las cuentas al patronato anualmente
- La obligación por parte del patronato de dedicar las cuotas percibidas en inversiones en la propia residencia;
- Aceptar que en los demás aspectos siguen en rigor los contratos suscritos anteriormente.
LOIU tiene reparos con los tres primeros puntos y manifestó lo siguiente:
- No estamos en absoluto de acuerdo con algunas de estas modificaciones, puesto que varÃan sustancialmente el pliego de adjudicación.
- Estamos de acuerdo en que hay que negociar con la empresa para que no se siga incumpliendo el contrato de forma sistémica.
- Recordamos que el 1 de octubre de 2005 ya se hicieron modificaciones considerables, que venÃan a reflejar lo solicitado por parte de la empresa gestora con el fin de que esta rentabilizase mejor la explotación
- Nunca aceptaremos una modificación que pretenda condonar, compensar o perdonar a la empresa la deuda contraÃda por el impago de las mensualidades que se pactaron en el contrato original.
Se puede descargar el ruego presentado por LOIU desde nuestra sección documentos.
Pingback: LOIU » La prensa recoge las postura de LOIU respecto de la Residencia de Ancianos