Nueva moción del grupo LOIU para condenar la violencia sexista

En el último pleno del Ayuntamiento, celebrado el primer jueves del mes e Mayo LOIU presentó una moción para que el ayuntamiento se solidarazara con la familia de Yamiled Giraldo recientemente asesinada. Conseguimos que se aprobaran estos puntos:

  1. El  Ayuntamiento de Lodosa quiere mostrar su apoyo y solidaridad con la familia de Yamiled Giraldo al mismo tiempo que expresa su más absoluta repulsa contra cualquier tipo de violencia.
  2. El Ayuntamiento de Lodosa muestra su compromiso ante la sociedad de seguir exigiendo la necesaria igualdad entre hombres y mujeres y la defensa del respeto mutuo como base de cualquier relación.
  3. Reconocemos este nuevo atentado contra la vida de una persona como un problema de la sociedad al completo, no es un problema sólo de las mujeres, no es sólo un problema de las personas inmigrantes. Es un problema de todos y todas nosotras y estaremos más cerca de la solución del mismo cuanto mayor sea el número de personas que
  4. Nos comprometemos a poner todos los medios a nuestro alcance para hacer efectivas las medidas necesarias para que todas las mujeres que se sientan en peligro tengan la necesaria protección, y todas aquellas encaminadas a que ninguna mujer sea nunca más agredida.
  5. Invitamos a todas las personas a tomar parte en las iniciativas que se lleven a cabo para mostrar la condena de este asesinato y el apoyo a la familia y amistades de Yamiled Giraldo.
  6. Pedimos a la sociedad que denuncie los actos de violencia que conozca puesto que este es el modo que tenemos de ayudar a las víctimas de la violencia y de construir una sociedad más justa en la que el hecho de ser diferente no se perciba como un peligro si no como una riqueza.

El texto completo de la moción está disponible en nuestra sección documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.