PABLO AZCONA: comunicado a los ciudadanos y ciudadanas de Lodosa

Reproducimos a continuación el siguiente comunicado que Pablo Azcona desea transmitir:

Estimados lodosanos y lodosanas:

Pablo Azcona

En los últimos días se ha montado un cierto revuelo por mi participación como ciudadano en un vídeo colgado en Internet en la plataforma Youtube. El asunto se presta a confusión, cuando no a manipulación, y quienes me conocen saben que soy de los que da la cara, y que no voy a eludir ninguna responsabilidad. Ya que, además de ciudadano, soy Alcalde de Lodosa.

En los 4 años que he sido concejal he dejado patente en cada ocasión que se me ha presentado mi compromiso con la defensa de los Derechos Humanos, y mi repulsa cuando éstos son violados. He apoyado o impulsado diferentes mociones de apoyo a víctimas y de condena de cualquier violación de los Derechos Humanos, empezando por el Derecho a la Vida. Y lo he hecho aunque la propuesta viniera de otra formación política. Asimismo he participado con mis compañeros de corporación en concentraciones por el mismo motivo. Cuando se ha tratado de defender los Derechos Humanos o denunciar su violación, tanto los del 36 como los de los últimos 50 años , nunca he dudado. Y esto no lo pueden decir muchos de los que hoy me critican. Por lo tanto nadie podrá poner en duda mi trayectoria de compromiso en este terreno.

Más allá de mi cargo soy un ciudadano normal, con mis principios y opiniones. Mi generación ha crecido contemplando y sufriendo por la violación de Derechos Humanos, en una sociedad que nos ha educado en Democracia. Por eso el anuncio por parte de ETA de que renunciaba a seguir matando, rubricado por la presencia de importantes personalidades, ha sido celebrado por todos .

Mi generación aprecia la Libertad porque hemos sido educados en ella y no hemos conocido la Dictadura. Y como a la inmensa mayoría de nuestra sociedad nos chirría que puedan existir ciudadanos de diferentes clases ante la Ley; y va siendo mayoritaria la petición de una nueva Ley Penitenciaria acorde a los nuevos tiempos que ahora se abren. Así lo han manifestado formaciones políticas como PSOE, IU, NaBai, Geroa Bai o Bildu que componen la mayoría de la sociedad navarra.

En este marco, en este nuevo tiempo, un grupo de Lodosanos  me proponen participar en un vídeo para pedir que se aplique a todos los presos la misma política penitenciaria, la misma ley, PORQUE LA LEY ES IGUAL PARA TODOS. Si como concejal y ciudadano antes apoyé propuestas de otras fuerzas para defender los Derechos Humanos, ahora como ciudadano he manifestado mi opinión de acuerdo a estos mismos principios. En el vídeo yo sólo he hablado a título personal. Ni como alcalde, ni como miembro de LOIU. Y soy responsable de lo que digo yo, no de lo que dicen otros. Y para que no quede ninguna duda, y lo sepas de primera mano y no por lo que te cuenten, transcribo aqui mis palabras en ese video:

“Sólo pedimos una cosa, una cosa muy sencilla:
que se cumpla la Ley”

La opinión que he dado en el vídeo, coincidente con la de la actual mayoría parlamentaria navarra, es sólo mi opinión como ciudadano.  Como electo de LOIU aspiro a defender una Lodosa pluralista, social y solidaria desde una perspectiva progresista. Como Alcalde de Lodosa aspiro a ser el alcalde de todos y de todas, de los que me han votado y de los que no me han votado. Si el hecho de coincidir con mi cargo de Alcalde es considerado inapropiado por una parte de los vecinos de Lodosa, o ha podido malinterpretarse más allá de lo que manifiesto en esta carta,  yo sabré recoger la crítica y extraer consecuencias para que en el futuro se cumpla esta aspiración. Y no se me caerán los anillos por dar explicaciones personales a quien me las pida. Es vuestro derecho y mi obligación. Sólo pido que se me juzgue por lo que digo, y no por lo que otros dicen que digo. En todo caso quedo a vuestra disposición.

 Pablo Azcona Molinet

148 comentarios en “PABLO AZCONA: comunicado a los ciudadanos y ciudadanas de Lodosa”

  1. pues te lo vuelvo a decir, para levantaos las ampoyas, por que solo parece que se puede decir GORA EUSKADI o VIVA LA REPUBLICA.. estoy cansado del cuento de siempre, como he dicho antes

  2. creo que no has entendido bien a lodosa inconformista..el queria decir que las ampollas se os han levantado a vosotros porque aqui ya no mandan los de siempre y eso parece que no os gusta.

  3. para nada, yo la puedo reprimir todo lo que haga falta, pero era por levantar las ampollas que alguien ha dicho por ahi que andabamos levantando, pues ahora con razon!

  4. tu encargate de tus dominios que yo lo hare de los mios, parece que soy algo mas listo que tu, por que no copio a nadie el nick poniendo cuatro «ces» mas… pringao

  5. Bueno bueno… ya estan los abertzalillos de 3 al 4 sacando que si Franco tal que si Franco cual… quejandose del gobierno UPN-PP, de la Barcina, de que son de extrema derecha, que si bla bla bla, que si calles a fulanito, que si noseque a menganito. Pues ese gobierno de UPN-PP es el mismo que en su dia subvenciono parte del monumento ese que hay a la entrada de Sartaguda a favor del bando nacionalista de la guer… ah no, que era del bando republicano! joder.. que memoria la mía… Seguro que vuestros lideres antimonarquicos tambien tienen calles, monumentos y plazas y no os oigo quejaros! Solo de Carrero, Franco, ya que estamos Hitler, Mussolini (por que seguro que de aqui a 4 comentarios salen a relucir…) Lo que pasa que no se por que, sentirte orgulloso de los colores de la Bandera Nacional, ROJIGUALDA! esta mal, somos unos fachas nazis o unos hijos de puta.. Ahora bien, si eres republicano o abertzale eres el mas guay del mundo… Primero aprended a respetar para conseguir respeto, que a mi no me vais a oir menospreciar a un abertzale o republicano por los colores de su ideologia, quiza si por su personalidad, pero no por sus colores. Aqui los mas fascistas sois los del bando de izquierdas.. que no respetais las demas posiciones politicas. Ademas, seguro que muchos de vosotros al igual que muchos de los Etarras, no saben ni por que apoyan la independencia de Navarra, ni lo que significa eso de «Euskal Presoak Euskal Herrira» ni nada de eso, si no que desde pequeños vuestros padres, amigos, o lo que sea os han comido la cabeza… Pero bueno, es vuestro problema. Vivis en un mundo irreal y lo sabeis. Por cierto, antes he mencionado el monumento de Sartaguda, y ahora digo yo.. si es al bando republicano.. que cojones pinta una ikurriña ahi? Bah, no saben si apoyan arre o so… Simplemente vergonzoso. Por cierto, quereis ampollas?? PUES QUE VIVA FRANCO!! Tomad ampollas…

  6. Pablo es una persona libre y por lo tanto puede salir y opinar y decir lo que quiera.
    Nos podra parecer bien o mal, pero lo que no se puede hacer es machacar tanto,tantas otras cosas son mas graves que esto y se pasan por alto…
    y a lodosano89 en lodosa no habia ninguna guerra gente de este mismo pueblo mataba y ordenaba matar sin ningun motivo simplemete por envidias o porque querian algun caballo o quedarse con algo..por eso mismo te mataban y lo que no hay derecho es que eso lo paseis por alto y no una simple tonteria de que un alcalde salga o deje de salir dando su opinión,por eso tenemos libertad de expresión.

  7. que si, que si; pero que actos así ocurrieron muchos y por parte de ambos bandos y como te he dicho una guerra es totalmente diferente. En la guerra no se mata por voluntad si no a veces por obligación. Otra cosa totalmente diferente son las posteriores represiones que hubo.

  8. asombroso,osea que en la guerra no se asesino a sangre fria de manera indiscriminada y cruel?que paso en lodosa pues?y en sartaguda??deja de inventar datos a favor del fascismo porfavor¡¡desde aqui propongo que se fomente la busqueda para la recuperacion de la memoria historica y si es preciso con dinero del pueblo porque ya esta bien de que nadie dega nada de esto y aun sigan muchos desaparecidos sin tan siquiera tener un entierro digno,eso seria un gesto de humanidad y que supongo todos estamos deacuerdo.o quiza no??

  9. Respondiendo a algunas cosillas… En cuanto a lo sucedido hace 50 años esos crímenes ocurrieron en una guerra (bandos enfrentados), guerra en la que ambos mataron y no solo el bando del que tanto hablais, o ¿Acaso Carrillo ha pagado por todo? ¡Y encima es doctor honoris causa!.

    Como bien dicen el tema es bien diferente, los asesinatos de ETA son terrorismo y eso es bien diferente porque mata solo un bando cuando el otro no quiere ningún tipo de enfrentamiento.

    Hay una ley penitenciaria que regula la distancia de los presos con sus domicilios, pero este derecho queda totalmente suprimido en el caso de los presos de ETA (está así establecido por ley). Ahora bien el debate es, ¿hace falta una reforma de la ley penitenciaria debido al reciente compromiso de ETA de abandonar los ataques armados?
    Mi respuesta es NO. Si quieren ratificar de forma definitiva y que la sociedad »ceda» un poco deben entregar todas las armas, pedir perdón a las víctimas y cumplir condena por todas las barbaries que han cometido.

    Otro punto que me han recordado y que me parece una vergüenza es la ausencia de banderas Españolas en fiestas. Lodosa como pueblo Navarro es también un pueblo Español.

    Un saludo.

  10. Lo que en realidad levanta ampollas es que quien estaba en el poder no siga hay. Pablo tiene todo el derecho del mundo de salir donde le de la absoluta y real gana porque tambien es una persona. ¿Por ser alcalde no puede dar su opinion respecto a las cosas? Por lo que se ve no, es mejor que este calladito y diga que si a todo no? El alcalde demuestra con esto valia. Valor por defender lo que piensa aun con un cargo publico del cual, al parecer, no puede desprenderse ni cuando esta dando su opinion. El alcalde es una persona mas, igual que los concejales y funcionarios del ayuntamiento. Igual que policias nacionales y forales y medicos y profesores. Eso es su trabajo y no su vida. A nivel personal puede hacer las declaraciones que quiera y si se entienden siempre porque siempre tiene que mantener su cargo publico, haya cada cual con lo que quiera entender.
    Respecto a que PSN Y UPN tienen que dar la cara, pues, hay exactamente un miembro de PSN que sale en el video, a el no le decis nada, o es que no conviene?
    Pablo sale en el video como persona, defenciendo la misma ley penintenciaria para todos y todas y no se puede hacer responsable de las opiniones de los otros participantes en dicho video.
    ¿Lo que de verdad fastidia es que el alcalde salga en el video? o.. ¿que sea alcalde de lodosa y por ello hay que machacarlo por cualquier cosa?
    La gente que conoce al alcalde y que lo voto sabe muy bien como es y no creo que deban criticarlo. La gente que lo voto por su campaña o por necesitar un cambio en lodosa o fueran cuales fueran sus razones deberan judgar su trayectoria en el ayuntamiento de lodosa como alcalde y su trabajo para cumplir lo que dijo que iba ha hacer, no por videos y ni por frases. Por lo menos el intenta ser un buen alcalde y cumplir las cosas que prometio. Cosa que muchos alcaldes antes ni han intentado, ni plantearselo si quiera.
    Asi que, sigo dando mi apoyo al alcalde, y que sigas asi!!!!

  11. JGA, pero de lo que se habla aquí es de ETA y de lo del video, no de lo sucedido hace 50 años, que es otro debate a parte. No intenteis camuflar todo esto hablando de Franco, y acusando a todo el que dice no estar de acuerdo con el video de ser de UPN o del PP.
    -Estoy seguro que si cuando aparecio el video la gente no opina, alguno se abría apuntado un tanto y por supuesto este comunicado ni debate existiria.Al igual que paso cuando en fiestas no se pusieron las banderas Españolas.

  12. Dice JPR: «…no creo que sea lo mismo mantener algo que ya esta desde hace muchos años que salir en un video a favor de los presos de ETA…»
    Un crimen, sea de Franco, rodezno o de ETA, es un crimen. Y sus víctimas necesitan reconocimiento del dolor causado. Yo pido Memoria Histórica para las víctimas lejanas y las cercanas, igual que Pablo en su carta.
    Mira JPR. En Navarra no hubo guerra ni frente. Hay documentación a toneladas que demuestra que la represión fue concebida, dirigida y ordenada desde arriba, desde las autoridades. Y sus víctimas necesitan el reconocimiento que todavía una parte significativa de la derecha no da.
    De la misma forma a los presos de ETA y al movimiento político que le apoya hay que exigirle un reconocimiento del dolor causado a sus víctimas y sus familiares. Porque, como dice Pablo, «…Cuando se ha tratado de defender los Derechos Humanos o denunciar su violación,tanto los del 36 como los de los últimos 50 años ,nunca he dudado. Y esto no lo pueden decir muchos de los que hoy me critican.»
    Memoria Histórica para todas las víctimas, tiene que ser compatible con Leyes sin excepciones. Humanamente, primero con las víctimas; y legalmente con todos los ciudadanos por igual. Es el precio de la democracia

  13. Y sigue RiberaNoConforme (RNC):“Me parece perfecto que el defienda el derecho al acercamiento de los presos (cuales quieran que sean) a sus provincias,hogares o lo que sea,pero tiene que tener la vista para adivinar que el video es a favor de los presos de ETA.. que el problema que al decir “solo pedimos una cosa,una cosa muy sencilla:que se cumpla la ley”da a entender que es a favor de los presos de ETA nada mas…»

    Todos necesitamos un poco de educación democrática en este país. Yo no soy nada PPero, y me produce repugnancia todo lo que se va sabiendo de la Gürtel. Pero, como demócratas, nos debería escandalizar más todavía la utilización de la información privilegiada de sumarios secretos a los medios de comunicación politizando la Justicia. No hay otro caso en Europa como España. ¿Significa esto que por denunciar la filtración de Sumarios como éste, el de Jaume Matas o el de Urdangarin, soy de derechas o monárquico? NO, defiendo los principios de una Justicia limpia incluso para los mangantes.
    Y yo entiendo que Pablo, que no es de Batasuna, defiende los principios de igualdad ante la Ley, sean los presos de ETA o de otra cosa. Pero me temo que nos quedan muchos años de aprendizaje. Aun así, mi consejo sería que Pablo siga defendiendo sus principios, pero que no se junte con quien le puede manipular o provocar confusión.

  14. Dice RiberaNoConforme (RNC): «…Me parece perfecto que el Señor Pablo Azcona defienda sus ideales,tanto politicos como apoliticos,al igual que yo y tod@s vosotr@s que estamos escribiendo aqui lo hacemos. Pero tambien se tiene que dar cuenta de que al ser el alcalde de Lodosa,como por ahi dicen,para los que le conozcan no van a ser los comentarios de Pablo,sino del alcalde de Lodosa. Al igual que cuando algo pasa en un colectivo,se tiende a generalizar a todo el grupo del mismo.. estas cosas pasan.»

    Parcialmente de acuerdo contigo. Pero Pablo en su carta dice que «yo sabré recoger la crítica y extraer consecuencias para que en el futuro se cumpla esta aspiración (la de ser Alcalde de todos)»
    ¿No te parece que es un acto de humildad absolutamente inhabitual en los políticos al uso? Si no acertó saliendo en el vídeo (y creo que no acertó, porque esta gente te la acaba jugando), tiene un Sobresaliente en su respuesta: democrática, firme, humilde (aprendiendo), responsable y queriendo respnder ante todo su pueblo. Esta actitud, ni me la imagino en Barcina, ni en otros miembros relevantes del mundillo que hoy está intentando hacer una revolución en Lodosa porque quedan todavía 3 años y medio para las próximas.

  15. JGA, Le tengo la misma simpatia a UPN y Barcina que a los Euskal Presoak, pero no creo que sea lo mismo mantener algo que ya esta desde hace muchos años que salir en un video a favor de los presos de ETA ( por mucho que digais de que solo se quiere que se cumpla la ley), podeis quitar tambien las placas con el yugo y las flechas, del instituto de la vivienda, que hay en algunos pisos de Lodosa y tambien podeis quitar las casas, porque como Franco andaba detras.

    Si al final la culpa de todo es de Franco, si ya lo sabemos, y porque no os da por sacar a Hitler también, ( modo ironic on)

  16. Dice JPR: «Pero acaso en el programa de LOIU se trataban estos temas,ha habido mucha gente que voto a LOIU y que para nada esta de acuerdo con esto»
    Ni en el programa de LOIU, ni en el programa del PSOE se decía nada de esto. Es cierto. Pero las personas que manifiestan su opinión sobre la eliminación de excepciones en la Ley Penitenciaria, ni lo hacen como LOIU ni como PSOE; lo hacen A TÍTULO PERSONAL.
    Por cierto, tampoco iba en el programa de UPN mantener a Franco como «hijo adoptivo de Pamplona», o mantener una calle a nombre del responsable de miles de muertes como Conde de Rodezno. Y Barcina y UPN escandalizaron a cualquier navarro demócrata con su posición ante estos dos temas.
    NO LE PIDAIS A PABLO AZCONA LO QUE NO SOIS CAPACES DE PEDIRLE A LA PRESIDENTA DE NAVARRA

  17. -Pablo sabe que se ha equivocado y por lo menos intenta explicarse ( eso esta bien), pero que no nos tome por tontos diciendo que a él le ofrecioron salir en un video, y el solo dijo que quiere que se cumpla la ley, el cartelito que le pusieron detras tampoco lo vio?, en la mani de bilbao tampoco vio los gritos y pancartas pidiendo la anmistia de los presos de ETA?, tampoco vio a los encapuchados en el puente del ayuntamiento?
    No se si sera legal o no grabarlo en el ayuntamiento, pero el ayuntamiento no es su casa ni la de LOIU, es de todos los Lodoanos.
    -Ahora intentan justificar esto sacando a Franco ( ya tardaban), pero casos como el de Ramiro Ledesma, Juan Ignacio Gonzalez, o otros muchos más de eso nunca hablaran.

  18. En este pais nunca todas las victimas han sido iguales ya que a ti te mata un loco y tu familia se queda sin un miembro y nada mas , a ti te mata ETA y tienes una buena dinero por la muerte y un status social , el personaje que lo mata sale en cuatro dias alegando demencia y si lo mata un personaje de ETA cumple pena integra y bien lejos.
    A mi me gustaria que las penas la cumpliesen todos integras lo mas cerca de su casa posible por que las familias no tienen culpa de nada y tambien que todas las victimas recibiesen el mismo tratamiento tanto economico como social y eso no se cumple.
    No nos olvidemos que dentro de unas semanas juzgan a Garzon por querer investigar los crimenes del franquismo aqui hay mucho asesino que no ha pagado por nada y esto es gracias la bendita constitucion , hay que recordar que muchas familias tuvieron que hacer de tripas corazon en el 1978 cuando se firmo esa dichosa constitucion y se dejaron de juzgar las muertes de sus familiares.
    Como no estoy a favor de esa anmistia tampoco a favor de esta pero los que se les llena la boca diciendo que no perdonan que se acuerden que antes perdonaron otros y seguramente a algun familiar suyo.

  19. «maria» por que no lo puede hacer en el «propio» ayuntamiento? acaso todavía no te has enterado que Lodosa ha cambiado de alcalde, o no puede por que lo dices tu… que yo sepa Pablo no ha cometido ninguna ilegalidad.

  20. No vivas dando tantas explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden. Salu2.

    Oye alberto hablas en 1ª persona o que? «Sabemos a quien representas…bla bla bla ( pareces de una secta) joder macho, estas leyendo el mitín de upn caducado o que.

  21. Creo q sobre apoyo a las victimas,tu no puedes darle ninguna leccion a pablo. Me consta xq soy d lodosa q d victimas en su familia tb saben algo. Un saludo.

  22. «Que se cumpla la ley» «Los queremos en nuestros pueblos»» porque los queremos en nuestras casas». Que frases mas bonitas. El otro día oí a Maria Caballero diciendo la suerte que tenia de tener a su padre en su pueblo.( Su padre Tomas Caballero fue asesinado por ETA en 1998, por defender sus ideales). Su padre esta en cementerio «de Su Pueblo». Te das cuenta de que habéis llamado a acudir a una manifestación a favor de esos asesinos. Estoy de acuerdo contigo, que se cumpla la ley. El que mata que lo pague.Acaso queréis una amnistía general como dice alguien en el vídeo. Perdona pero yo estaré siempre al lado de las victimas.

  23. Vamos haber Pablo,¿A quien quieres engañar?. Sabemos de sobra a quien representas. Perteneces al comité político de Aralar, integrado en Amaiur ( antigua Herri Batasuna) me vas a decir a mi que «un grupo de Lodosanos me proponen participar en un vídeo para pedir que se aplique a todos los presos la misma política penitenciaria». Venga ya.Dos cosas, como alcalde de Lodosa, eres alcalde de Lodosa las 24 horas del día, estés donde estés y vayas donde vayas,y eres muy dueño y señor de tener tus propias ideas pero no andeis engañando a la gente con eso de «independientes» que se os ve el plumero. Parece ser que te ha hecho daño el comentario general del pueblo de Lodosa con respecto al vídeo porque sino no hubieses sacado este comunicado pero me da la sensación de que no hay vuelta atrás. Creo que todo el mundo sabe ya lo que sois.Me encantaría saber que tienen que decir al respecto tanto PSN como UPN.Tanto uno como otro creo que deberian de pronunciarse

  24. Hola buenas, expongo aqui lo que yo creo… Me parece perfecto que el Señor Pablo Azcona defienda sus ideales, tanto politicos como apoliticos, al igual que yo y tod@s vosotr@s que estamos escribiendo aqui lo hacemos. Pero tambien se tiene que dar cuenta de que al ser el alcalde de Lodosa, como por ahi dicen, para los que le conozcan no van a ser los comentarios de Pablo, sino del alcalde de Lodosa. Al igual que cuando algo pasa en un colectivo, se tiende a generalizar a todo el grupo del mismo.. estas cosas pasan. Me parece perfecto que el defienda el derecho al acercamiento de los presos (cuales quieran que sean) a sus provincias, hogares o lo que sea, pero tiene que tener la vista para adivinar que el video es a favor de los presos de ETA.. que el problema que al decir «solo pedimos una cosa, una cosa muy sencilla: que se cumpla la ley» da a entender que es a favor de los presos de ETA nada mas… Respecto a los que hablais de derechos constitucionales y no os sentis representados por la bandera nacional, por favor os pediria que no ensucieis el nombre de la Santa Constitucion Española de 1978.
    PD: Pablo, me parece perfecto tu comunicado. Un sobresaliente por dar la cara
    Atentamente Ribera No Conforme.

  25. Parece mentira Pablo que después de haber estado 4 años de concejal hayas cometido este error,ahora que estas de alcalde de hacer estas declaraciones que aun estando en tu derecho de hacerlas se podía haber evitado todo esto. Un saludo y ánimo !

  26. Pero acaso en el programa de LOIU se trataban estos temas, ha habido mucha gente que voto a LOIU y que para nada esta de acuerdo con esto.
    Ademas si tan claro tiene todo y es algo tan normal no se porque tiene que sacar un comunicado intentando aclarar algo ( por mucho que hable la gente).

  27. Aupa Pablo!!! Eres un crack. Tranquilo que como bien sabes hay algunos que todavía no han podido digerir que ya no mandan. El pueblo de Lodosa es el que te ha puesto ahí. Llevan tantos años intoxicando a la gente, que a muchos les parece imposible que las cosas sean como realmente son. Pero cuando la razón nos asiste, no tenemos porque tener ningún miedo. Sigue así. Un abrazo.

  28. un 10 y todo lo que os de la gana,lo que esta mal echo esta mal echo,y ya era hora de que rectificara porque estaba apoyando PRESOAK KALERA :PRESOS A LA CALLE,no solo:Sólo pedimos una cosa,una cosa muy sencilla:
    que se cumpla la Ley”,los que le habian defendido no sabian ni lo k defendian,su opinion personal la puede tener pero no por todos ni grabado en el propio ayuntamiento.un saludo

  29. Un 10 por nuestro alcalde porque a parte de alcalde es persona y como persona tiene todo el derecho del mundo a dar su opinion. Ya basta de juzgar a las personas por su opinion personal y politica, y centremonos en juzgar si es caso su labor profesional, que realmente en este ambito sus decisiones u opiniones son las q nos pueden beneficiar o perjudicar a los lodosanos. Un saludo!

  30. Contestando a varios de los que intervienen:

    Mas que EUSKALDINIZACION, será EUSKALDUNADIZACION (que tampoco creo que exista)

    Respecto a constitucionalidad e incostitucionalidad creo que no se está hablando de eso y ademas no somos capaces como ciudadanos de Lodosa a resolverlo (hablo en mi caso).

    A JPR le diría que se informara un poquito y ya que se mete en el fango que sepa como salir de el, muchos vascos han tenido que salir de su tierra y muchos lo seguirán haciendo, si nos remontamos a la historia en 1512 se perdió incluso parte de los «derechos forales», que de esos si que se habla y mucha gente viene de afuera y los disfruta.

    Respecto a la camiseta de la seleccion española, que lo comparases con lo que le pasó a un hincha de la real en Madrid, o de como tratan a dia de hoy a aficionados OSASUNISTAS en la capital.

    Por ultimo te aconsejo que te centres un poco en el tema, te vas por los cerros de Úbeda y encima abordas temas que desde mi punto de vista desconoces, te animo a que sigas este enlace y te des cuenta el porque este año 2012 es tan importante para todo aquel que se siente y es ¡¡NAVARRO!!
    No te asustes es una web del GOBIERNO DE NAVARRA:

    http://www.navarra.es/home_es/Navarra/Asi+es+Navarra/Historia+y+cultura/Default.htm

    ¡¡Felicitaciones al Alcalde y concejales por su trabajo!!

  31. En respuesta a LODOSANA:
    *******lodosana***********************************************
    Jueves 12 de enero de 2012 at 14:09

    LA LEY PENITENCIARIA SE ESTA CUMPLIENDO PERFECTAMENTE,OTRA COSA ES QUE QUERAÍS MODIFICARLA…PARA BENEFICIAR A ASESINOS Y COLABORADORES ENCARCELADOS.

    NO DISFRACEÍS LA RELIDAD.
    **************************************************************
    Te propongo aplicar «el que se cumpla la ley» como tú bien dices a toda la chusma de violadores, pederastas, asesinos (que los tenemos en el pueblo y no son de ETA),LADRONES,……ETC… que me preocupa por mi seguuridad y la de mi familia.
    No me preocupa que en actual marco mi alcalde pida que se cumpla la ley, es decir los derechos humanos(entiendo) y que gente que ha cumplido sus condenas vuelva a casa y que los que no la han cumplido, sus familias los tengan mas cerca.
    CREO QUE LA QUE QUIERE DISFRAZAR LA REALIDAD ERES TÚ
    ¡¡Felicitaciones al Alcalde y concejales por su trabajo!!

  32. Esta genial que cada uno exprese sus opiniones, por mucho que sea el alcade tiene derecho a ello.
    Pero no podran negar que detras de todo esto ( que tratan de basarlo en los derechos humanos, etc) y un contenido politico e caracter independentista, que pretende la anexión de Navarra al Pais Vasco, que pretende por decirlo de alguna forma la ( euskaldinización del pueblo), por que si solo es por derechos humanos y por el respeto a la ley no se que pinta detras el famoso mapita, o porque no se pide tambien el acercamiento de otro tipo de presos al pais vasco o navarra

  33. Me parece gracioso, que se hable ahora sobre lo inconstitucional de la cadena perpetua, por parte de gente que dice no estar representada por españa, supongo que mucho menos por la constitución, me parece gracioso que se habla de que se cumpla la ley, por parte de quienes han asesinado a mas de 800 personas de manera cobarde, me parece gracioso que quienes han hecho que muchos vascos tengan que salir de su tierra, que quienes se han dedicado a insultar y agredir a gente por solo llevar la camiseta de la selección Española, ahora vengan con la historia de la ley, el respeto, los abusos policiales, etc.

  34. JGA, está claro que hay un ley que regula como bien dices el cumplimiento de 3/4 partes de la condena y su excarcelación, pero no todos los presos pueden ni ser considerados ni juzgados de la misma manera. A veces la desigualdad no es ninguna injusticia.

  35. Muy de acuerdo con »drm». Está claro que Pablo es una persona como cualquier otra, con sus opiniones que aunque no puedan compartirse son totalmente respetables. El problema como bien han dicho es que en el momento que desempeñas un cargo público, al acudir a cualquier tipo de actos (oficiales o no) lo haces siendo ese cargo, en este caso siendo el alcalde de Lodosa.

    En cuanto a otros comentarios que he leído, cualquier preso político vasco o de cualquier índole que no rechace ni la violencia ni los asesinatos, prácticamente debería ser considerado como tal. Por muchos años que puedan pasarse en la cárcel nunca podrán pagar el quitarle la vida a otra persona; siendo así no creo que estén en condiciones de exigir nada.

    Lodosana, tus cortas palabras sólo se merecen mi aplauso y mi total conformidad.

    Un saludo.

  36. A LODOSANA. La actual Ley Penitenciaria tiene partes que no se están cumpliendo, como han denunciado recientemente personalidades del PSOE, y que depende sólo de voluntad política. Como es el caso de los presos enfermos.
    Hay otras partes, como el cumplimiento de las 3/4 partes de la condena y su excarcelación, que están en la Ley Penitenciaria, y que no se aplican en el caso de los presos de ETA. Las mismas personalidades del PSOE claman por un cambio de la Ley Penitenciaria.
    Tú tienes derecho a pedir que no se modifique, o, incluso, que se modifique para que se aplique la inconstitucional cadena perpetua. Pero será una opinión más tan legítima como la de Pablo u otra persona.

  37. LA LEY PENITENCIARIA SE ESTA CUMPLIENDO PERFECTAMENTE,OTRA COSA ES QUE QUERAÍS MODIFICARLA…PARA BENEFICIAR A ASESINOS Y COLABORADORES ENCARCELADOS.

    NO DISFRACEÍS LA RELIDAD.

  38. Mis mas sinceras gracias por haber echo este comunicado, Pablo. Pablo Azcona, a parte de alcalde de Lodosa, es persona y como tal esta en la mas absoluta de libertad de decir su opinion respecto a las cosas. Lo que pasa es que es muy pero que muy facil utilizar el truco de siempre. Y el truco de siempre es mezclar todo con la violencia. Pablo dice en el video que solo quiere que se cumpla la ley. La manifestacion claro que es para el acercamiento de los presos, eso se quiere conseguir, eliminar la dispersión.Eliminar la dispersión y todo lo que se produce dentro de las carceles. No todos los presos politicos vascos son asessinos y por ello los que hayan cumplido ya su condena deberian estar en la calle y no por ser presos tienen que soportar lo que soportan en las carceles, hablo de violaciones y de torturas. Ya estan pagando su mal dentro de la carcel y no por ser presos tienen que aguantar que se les maltrate y se les prive de sus derechos humanos. Todos estamos en contra de la violencia y la manifestacion de Bilbao no fue una reivindicacion de la misma ni mucho menos.
    Asi pues, apoyo totalmente al alcalde por que hiciera lo que creyó correcto acorde con sus principios y aún sabiendo que lo criticaran por ello. Me parece una persona con carisma y no alguien al que te pone buena cara y por detras hace lo que le de la gana, como otros muchos que lo han estado haciendo asi.

    P.D. Lo que levanta ampollas es no poder aferrarse al poder por ninguna via y solo queda el manipular y lavar cerebros.

  39. Alcalde sera de todos por supuesto cuando este ejerciendo de ello,lo que no podemos pretender es que sus opiniones gusten a todos por que es imposible y tampoco podemos pretender que no las exprese por que le estariamos quitando su libertad.

  40. Felicito al Alcalde por dar la cara y por dar explicaciones intachables para cualquier demócrata. Felicito a LOIU por dejar este espacio para la opinión libre, cosa que no hacen otras organizaciones que van de demócratas. Me siento orgulloso de mi Alcalde.
    No me gustó verle en el vídeo, pero sus explicaciones no dejan a lugar a duda de su postura ética y de su trayectoria. Y me gusta que demuestre encajar con deportividad las críticas de ahora y las que puedan venir. No es habitual en política
    Especialmente importante me parece su aspiración a ser alcalde de quien le ha votado y de quien no le ha votado. Un buen alcalde debe demostrarlo no sólo cuando se acierta, sino también cuando no acierta. Enhorabuena

  41. Solo por matizar la matizacion de drm , un cargo publico hace las declaraciones que le parecen correctas y acude los actos que le parecen correctos y algunos ciudadanos les parecera bien y a otros mal , a mi por ejemplo cantidad de declaraciones de Yolanda Barcina me espantan y a gran cantidad de los actos que acude me repugnan , es presidenta del gobierno de Navarra y no por ello pienso que me representa a mi, representara a sus votantes y seguro que ellos estaran conforme con sus actos y si no estan contentos en las proximas elecciones elegiran otra opcion , pero no podemos coartar la libertad de nadie por que sea un cargo publico.
    Ya que estamos mandar un mensaje de apoyo a la Ikastola y a su situacion , no es un tema del que se este hablando mucho y a mi preocupa mucho mas que un video de you tube.

  42. Me parece muy bien que se de la cara, pero una pequeña matización: Cuando se es un cargo público, todas las manifestaciones públicas son consideradas como las oficiales de dicho cargo. Las manifestaciones públicas de Pablo Azcona siempre que mantenga el cargo, serán consideradas como las manifestaciones del Alcalde de Lodosa, dando igual de que tipo sean. Estas y otras son las esclavitudes del cargo, estará bien o mal, pero ese es otro tema.
    Respecto a los Derechos Humanos, creo que deberíamos nombrarlos menos y estudiarlos más. Una cosa es que se incumpla una ley y otra que se vulneren los Derechos Humanos (lo derechos de las personas, no son los Derechos Humanos).

  43. De acuerdo con JPR. Además de decir «que se cumpla lo ley», lo cual me parece correcto, dice que apoya la manifestación de Bilbao. He visto vídeos de esa manifestación y, lo que más se oye y se ve es a gente gritando consignas a favor de la libertad de los presos de ETA

  44. Esas personas q tanto critican,lo unico q demuestran es envidia y una gran ignorancia. Asi q mucho animo Pablo,ademas ten siempre q decir q oportunidad no t ha faltar.

  45. Cn este comunicado lo q demuestra el alcalde es el gran carisma y saber estar q tiene q tiene como persona. Aspectos q muchas personas las cuales intentan hacer daño sin exito,qisiran tener. Y lo unico q demu

  46. -Un 10 por dar la cara con este comunicado.
    -Me parece muy bien todo eso de que se cumpla la ley, pero en la manifestación sabes de sobra que no era para que se cumpliese la ley, sino para pedir el acercamiento de los presos a el pais vasco y la anmistia.( canticos y pancartas lo reflejaban).

    -Hay un refrán Español que dice ( dime con quien andas y te dire quien eres)

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.