Actos de reconocimiento en Lodosa a sus vecinos asesinados y represaliados en 1936

Desde el ayuntamiento de Lodosa y a través de su alcalde, Pablo Azcona, se ha dado hoy a conocer en rueda de prensa los actos preparados para el próximo 22 de junio y los días previos con la intención de realizar un reconocimiento de Lodosa a sus vecinos asesinados y represaliados en 1936.

El programa de actos se puede descargar des la página web del propio ayuntamiento desde este enlace.

1 comentario en “Actos de reconocimiento en Lodosa a sus vecinos asesinados y represaliados en 1936”

  1. Señor/Señora,

    Me he enterado que la Ayuntamiento de Lododa iba rendir homenaje a sus víctimas de la represión franquista, el próximo 22 de junio y fijar una lápida conmemorativa.
    Habré gustado participado a las varias ceremonias de este día, pero, desgraciadamente, será imposible.
    He leído sobre el programa de actos (fichero PDF sobre el sitio Web del Ayuntamiento de Lodosa) que, el jueves a las 12:30 horas, en el Auditorio de la Casa de Cultura de Lodosa, sería organizada una “Ceremonia de homenaje a todos los vecinos asesinados en 1936 con la presencia de sus familiares.” Evidentemente no conozco el contenido del discurso que será pronounciado, pero podría permitirme pedir que sea señalado que en Francia también (o posiblemente en otros lugares en el mundo), se llora la muerte de familiares para ideas fascistas. Y que aquellas familias no pueden estar presentes. Dos tíos adorados por mi abuelo (dos hermanos de su padre) han sido fusilados en 1936 : Juan y Felipe Colás Vergara.

    También he pensado que estos eventos pudieran ser difundidos en la televisión local. ¿Será el caso? ¿Puede decirme si es posible mirar esta television sobre Internet? ¿Sino sabe si podría ser posible (más tarde) de descargar videos en Internet? Me habrá gustado que mi abuelo pueda visionarlos.

    Querré aprovechar de este homenaje para hacer contacto con asociaciones locales con el fin de aprender más sobre la historia de mis tíos abuelos. ¿Por favor conoces las direcciones (postales o electrónicas) de estas organizaciones?

    Le agradezco por la gran ayuda que me proporciona. Muchísima gracias.

    Un cordial saludo

    Stéphane Cursan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.