LOIU acaba este 2016 presentando un nuevo boletÃn que vuelve la vista sobre el trabajo de este último año al frente del consistorio lodosano pero sin dejar de lado los valores fundacionales que siempre hemos llevado como insignia de sus esfuerzos en el dÃa a dÃa de nuestro ayuntamiento.
Abordamos esta Legislatura 2015-2019 con los mismos valores fundacionales de LOIU, integrando las diferentes formas de querer a Lodosa, tanto culturales como generacionales. Con una forma incluyente de hacer polÃtica municipal desde una visión progresista; y sin ataques innecesarios al resto de grupos polÃticos. Y aunque podéis comunicaros a través de nuestra web, redes sociales o correo electrónico, sabéis que nuestra puerta la tenéis siempre abierta para lo que demandéis. Y por supuesto, no queremos faltar a nuestra cita para llevaros a vuestra casa nuestro BoletÃn LOIU y poneros al dÃa de los temas que afectan a nuestro pueblo.
En el boletÃn encontraréis transparencia, con la información relativa a las retribuciones, dietas o gastos protocolarios del ayuntamiento, de su Alcalde y de sus concejales.
Os contamos las obras y acciones que se han realizado en esta primera parte de la legislatura y nos detenemos de manera especial en aquellos temas de más importancia, como los contenedores de basura soterrados, la culminación de la eliminación de barreras arquitectónicas en todo el pueblo, o las polÃticas sociales, de empleo, educativas o participativas.
En esta nueva etapa LOIU y Lodosa adquieren especial relevancia institucional más allá de nuestro pueblo, con nuestra presidencia en la Federación Navarra de Municipios y Concejos y la Mancomunidad de Montejurra; una presencia que nos ha permitido una mayor cercanÃa al nuevo Plan de Inversiones Locales, una fuente de ingresos que llevaba años desactivada. Con esta perspectiva os ponemos al dÃa de los pasos que se han empezado a dar en obras emblemáticas para Lodosa, como el nuevo Centro de Salud, la renovación de redes en La Cava, sin dejar de abordar el problema de las Piscinas Municipales.
Por último, queremos poner en vuestras manos los retos de futuro para la Lodosa que soñamos. Ir dibujando en voz alta el horizonte hacia el que queremos llegar desde nuestra visión del Desarrollo Sostenible. Poner las luces largas y recorrer este camino con todas y todos los lodosanos que quieran arrimar el hombro, o simplemente estar enterados.