Fuente: Noticias de Navarra
Pablo Azcona, el ya exalcalde, dejó de forma oficial su cargo en el pleno ordinario que tuvo lugar en Lodosa el jueves por la noche y lo hizo leyendo una carta de despedida dirigida a todos los vecinos del municipio. De momento, y hasta que presente su dimisión, seguirá formando parte de la corporación como concejal.
Mientras tanto, y hasta el 13 de marzo que será cuando se celebre la investidura de Lourdes San Miguel, ésta permanecerá como alcaldesa en funciones y, de hecho, ya se enfrentó a las primeras preguntas por parte de la oposición en la sesión plenaria. De 31 años y arquitecta, afronta este reto «con ilusión y con muchas ganas de trabajar».
En su discurso de despedida, visiblemente emocionado, Azcona afirmó que «ser alcalde de Lodosa ha sido un inmenso honor y me dejará huella para el resto de mi vida. En estos 10 años ha habido momentos difÃciles, duros, hasta dramáticos en los que habÃa que estar ahà y espero haber estado a la altura. Dejo la AlcaldÃa cuando siento que ya he dado todo lo mejor que tenÃa, cuando se hace difÃcil compatibilizar la dedicación que merece, y que merece mi familia. Lo hago convencido de que es el momento».
En esta lÃnea sigue el escrito en el que recordó que «mi abuelo me dijo al entrar al Ayuntamiento: no te ganes enemigos. Y espero no haberlo hecho. Otro gran amigo me dijo en varias ocasiones que en Lodosa es igual de importante ser un alcalde bueno, que un buen alcalde. Os puedo asegurar que he puesto todo de mi parte para ser un alcalde bueno, si además he sido o no un buen alcalde, es prerrogativa vuestra, del pueblo«.
Pablo Azcona, que ostentó el cargo de presidente de la FNMC y que ahora es parlamentario por Geroa Bai, reafirmó, además, que seguirá ayudando a LOIU y a Lodosa en todo aquello que pueda.
En el que fue su último acto como alcalde firmó un bando con su carta de despedida que ya pueden leer todos los vecinos y, además, le pide al pueblo de Lodosa una cosa: «que tratéis a la alcaldesa por lo menos tan bien como me habéis tratado a mà y que le deis la misma confianza que yo he recibido. Lourdes responderá con creces».