LOIU solicita que se destinen 100.000 euros en los Presupuestos de Navarra para mejoras en el Frontón Municipal

La agrupación independiente lodosana ha solicitado, a través del miembro de su formación y también parlamentario de Geroa Bai, Pablo Azcona, una enmienda en los Presupuestos Generales de Navarra, valorada en 100.000 euros, cantidad con la que se podrán realizar las importantes mejoras que el Ayuntamiento Lodosano tiene previstas en el frontón de la localidad. 

Desde LOIU apuntan que “es una buena noticia que los Presupuestos de Navarra acaben reflejando esta partida entre las enmiendas que se han presentado en el trámite presupuestario”, al tiempo que celebran que esta propuesta vaya a tener el respaldo del resto de fuerzas progresistas y de izquierdas del arco parlamentario foral, ya que se incluye en las partidas que serán aprobadas en base al acuerdo presupuestario para 2024 suscrito entre PSN, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y EHBildu.

En este sentido, la formación lodosana destaca que esta partida permitirá acometer “unos trabajos muy necesarios para adecuar el frontón a las necesidades actuales”. En este sentido, a falta de que la enmienda sea aprobada en comisión y ratificada en el Pleno del Parlamento, LOIU apunta que “con ella se llevarán a cabo mejoras de calado en las instalaciones”. 

En concreto, se acometerá la rehabilitación del pavimento de la pista de juego y también se procederá a la sustitución de las luminarias por otras más eficientes desde el punto de vista de los consumos y la sostenibilidad. 

Desde la agrupación municipal recuerdan que, el Club de Pelota trasladó una serie de necesidades y mejoras a acometer en el frontón que, ahora gracias a estos 100.000 euros, se podrán atender. Al tiempo que, en LOIU manifiestan que “es una prueba más de nuestra apuesta por la mejora de las infraestructuras, dotaciones y servicios municipales”. 

Estos 100.000 euros se sumarán a los ya conseguidos, en los últimos años, por la misma vía parlamentaria, para otra instalación deportiva como el Campo de Fútbol, donde se destinaron otros 150.000 euros, los 30.000 para las obras en vestuarios de las piscinas, o en otros ámbitos, los 150.000 para mejoras en la residencia de mayores, los 90.000 para la adquisición y derribo de Montserrat o los 150.000 para las obras de la Calle Florida.

Una nueva buena noticia que, según recuerdan desde LOIU, se suma, para este año 2024 al anuncio del Gobierno de Navarra de la implantación del Modelo D en el IES Pablo Sarasate de Lodosa. Una medida que “estaba recogida en el programa electoral con el que concurrimos a las elecciones municipales del pasado mes de mayo” y que, se hará realidad para el próximo curso académico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.