Novedades para la AP 68

Foto: larioja.com

En la última sesión de la comisión de obras publicas, transporte y comunicaciones del parlamento de Navarra, celebrada el martes día 26 de octubre, se debatió sobre el III Plan Director de carreteras de Navarra (2009-2016). En este plan viene incluida una partida económica que servirá para financiar el enlace dirección Logroño-Bilbao en la AP-68 a su paso por Lodosa, con una dotación económica de 3 millones de euros.

LOIU tuvo conocimiento de la aprobación de esta partida el mismo martes pocos minutos después de terminar la sesión de la comisión, la noticia nos la trasladaron los representantes de NA-BAI, grupo que por supuesto voto a favor de esta iniciativa.

El grupo municipal de LOIU valora este paso como «muy positivo» para que el enlace de la autopista en Lodosa pueda hacerse realidad. También es cierto, que la aprobación de esta partida no implica que el enlace se vaya a desarrollar de forma inmediata. Como ya hemos dicho, se engloba dentro de un plan cuyo ámbito de aplicación se desarrollara hasta 2016.

Para LOIU, el enlace bidireccional debería ser en estos momentos una realidad, y no olvidamos que es una reivindicación que todos los ciudadanos/as de Lodosa venimos realizando desde el momento de  la misma construcción de la autopista. Por tanto, consideramos «incompresible» que todavía este sin ejecutar, suponiendo para Lodosa un obstáculo para su desarrollo socio-económico.

LOIU quiere transmitir su compromiso con esta obra, y recuerda que desde que obtuvimos representación municipal no hemos dejado de trabajar con todos nuestros medios para que la obra se realice, llevando iniciativas no solo al ayuntamiento, sino también al parlamento de Navarra y al congreso de los diputados en Madrid, donde se concedieron 100.000 euros para el proyecto, gracias a una enmienda solicitada por LOIU, presentada y tramitada por NA-BAI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.