Pablo Azcona lleva ante Parlamento de Navarra la necesidad de completar el enlace bidireccional en la AP-68 a su paso por Lodosa

El alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, en su papel de parlamentario, ha llevado hasta la cámara legislativa foral la solicitud para instar al ejecutivo central a ejecutar sin demoras el enlace completo de Lodosa con la AP-68. Y ha propuesto, a través de su grupo GEROA-BAI, una propuesta de resolución del Pleno del Parlamento para que “se realice y dote presupuestariamente por parte del Gobierno Estatal en 2020”.

Leer más

Moción de LOIU al pleno del Ayuntamiento de Lodosa – 2/3/2017

Los cuatro partidos que apoyan al Gobierno de Navarra, con el beneplácito de este, han anunciado la presentación de una iniciativa parlamentaria que tiene como objetivo eliminar la Ley de Símbolos de la Comunidad Foral y regular nuestros símbolos tal y como se aprobaron en la LORAFNA, donde su artículo 7 detalla nuestra bandera, escudo y a la que en la proposición de ley incluirá también nuestro himno, con la finalidad de que en las instituciones navarra se hable de libertad, de no imponer, de no impedir, de unir, en definitiva; de integrar. Porque el actual marco normativo del 2003 era exactamente lo contrario, imponer, impedir, desintegrar.

Leer más